aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continuarán intensas lluvias por paso de ´Dolly´

Notimex| El Universal
05:12Ciudad de México | Viernes 25 de julio de 2008
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del territorio continuará el cielo medio nublado a nublado con lluvias ocasionadas por la entrada de aire húmedo de ambos litorales y por la onda tropical número 16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en este viernes se mantendrá cielo nublado con lluvias intensas en los estados del Norte, Noreste y Noroeste del país, debido a la circulación de la depresión tropical "Dolly" .

   El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del territorio continuará el cielo medio nublado a nublado con lluvias ocasionadas por la entrada de aire húmedo de ambos litorales y por la onda tropical número 16.

   El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60% a 80% con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) .

   En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60% a 80%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas.

   Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas y viento del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas.

   La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60% a 80%, temperaturas templadas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 30 km/h.

   En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas templadas a cálidas y viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas.

   La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40% a 60%, temperaturas cálidas y viento del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas.

   En la Mesa del Norte el cielo estará nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Noreste de 30 a 40 km/h con rachas.

   La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60% a 80% con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 30 km/h.

   Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.1 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 7.1 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

   En el Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán las lluvias serán moderadas, y ligeras en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Colima.

iqr



comentarios
0