aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cuerpo de pescador tras debilitamiento de ´Dolly´

EFE| El Universal
03:29Miami | Jueves 24 de julio de 2008
El cuerpo sin vida fue hallado en el interior de un barco que naufragó el pasado domingo frente a las costas de Cabo Catoche, con otras tres personas a bordo, informaron hoy medios mexicanos. El fallecido fue identificado como Rusell Cutz Poot, de 34 años

El huracán "Dolly" se ha convertido en tormenta tropical tras tocar tierra en Texas, pero antes de debilitarse causó la primera víctima mortal, un pescador mexicano cuyo cadáver fue localizado por la Armada en el noreste del país.

El cuerpo sin vida fue hallado en el interior de un barco que naufragó el pasado domingo frente a las costas de Cabo Catoche, con otras tres personas a bordo, informaron hoy medios mexicanos.
El fallecido fue identificado como Rusell Cutz Poot, de 34 años.

"El cuerpo fue rescatado por personal de la Armada que continúa la búsqueda de los otros tres pescadores en la zona" , informó el capitán de Puerto Regional Gaspar Cimé Escobedo al "Diario de Yucatán" , donde se llevan a cabo las labores de rescate.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su último boletín, a las 06.00 GMT, que "Dolly" , ya convertida en tormenta tropical, se mueve lentamente hacia al oeste, dejando lluvias torrenciales en el sur de Texas.

"Dolly" , que se encuentra a 120 kilómetros al noroeste de Brownsville, se dirige hacia el oeste a unos 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

La tormenta seguirá debilitándose en las próximas horas y, tras un ligero aumento de la velocidad de traslación, se espera que se convierta en depresión tropical esta misma tarde y se disipe mañana, viernes, según el CNH.

Los avisos de huracán a lo largo de las costas de Texas y México ya habían han sido suspendidos, así como los de tormenta tropical, a excepción del que se mantiene en la franja de Brownsville hasta Port Aransas (Texas) .

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que "Dolly" continúa debilitándose, pero mantiene lluvias intensas en el noreste del país, con posibilidad de precipitaciones intensas en Tamaulipas y Nuevo León.

En su último boletín, de las 07.00 GMT, asegura que la tormenta se encuentra a 80 kilómetros al norte de Reynosa y que la imagen del radar detecta fuertes lluvias en la zona fronteriza desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

En las próximas horas, las lluvias pueden pasar de intensas a torrenciales, con entre 150 a 300 mililitros de agua acumulada, con máximos superiores incluso por el efecto orográfico en el río Bravo, desde Nuevo Laredo hasta Reynosa, indica el SMN.

Según el Servicio Meteorológico, que también alerta de vientos fuertes con ráfagas intensas de 80 a 120 kilómetros por hora, el índice de peligrosidad se mantiene "moderado" .

Los fuertes vientos y la lluvia que acompañan a "Dolly" obligaron ayer a evacuar a 13.100 personas de las 23.000 previstas en México.

El huracán tocó tierra aproximadamente a las 12.00 hora local (17.00 GMT) en "South Padre Island" y siguió hacia "Port Isabel" , Bahía Grande y "Brazos Santiago Pass" , unos 50 kilómetros al noreste de Brownsville y Matamoros, en Tamaulipas, según el CNH, con sede en Miami (Florida) .

iqr



comentarios
0