aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén que Dolly impacte hoy en Veracruz como huracán

Notimex| El Universal
11:54Xalapa, Ver. | Lunes 21 de julio de 2008
El gobierno del estado mantiene la alerta preventiva en 166 municipios a fin de que las autoridades locales activen albergues y rutas de evacuación

 El secretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, informó que en las próximas horas la tormenta tropical Dolly podría adquirir la categoría de huracán 1.

De acuerdo al reporte meteorológico de las 8:00 horas, se espera que en el transcurso de la tarde impacte territorio veracruzano a la altura del municipio de Pánuco, en los límites con Tamaulipas.

Según Protección Civil, la presencia de este fenómeno sería crítica para la región debido a que el caudal del Pánuco tiene niveles críticos de agua por las ondas tropicales 10, 11 y 12 registradas en días pasados.

El gobierno del estado mantiene la alerta preventiva en 166 municipios a fin de que las autoridades locales activen albergues y rutas de evacuación.

Se espera que en las próximas 24 horas las lluvias adquieran valores entre 20 y 30 milímetros y puntuales entre 70 y 100 milímetros, lo que podría causar anegamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que antes de las 7:00 horas Dolly se localizaba al norte de Quintana Roo; ahora se ubica en la línea de costa de Yucatán, a 35 kilómetros al noreste de Dzilan de Bravo, y a 75 kilómetros al noroeste de Tizimin.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0