aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRD se está dando un balazo en el pie: Ortega

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
13:41Ciudad de México | Domingo 20 de julio de 2008
El aspirante a la dirigencia nacional del PRD aseguró que con la anulación de las elecciones internas del pasado 16 de marzo quieren vetarlo e imponer a su opositor, Alejandro Encinas

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, HJesús Ortega Martínez, cuestionó la determinación de la Comisión Nacional de Garantías de su partido de anular la elección interna del pasado 16 de marzo.

A cuatro meses de celebrados los comicios para renovar la drigencia nacional perredista, Ortega aseguró que con el dictamen de la comisión "se quiere imponer lo político, y que sobre la votación emitida por más de un millón de perredistas se pretende imponer un veto a mi persona como presidente nacional del PRD".

Ortega aseguró que la comisión debió reconocer el resultado del cómputo que lo daba como ganador. 

"Con esto, lo que está sucediendo es que el PRD se está dando un balazo en el pie, no debió la Comisión Nacional de Garantías anular la elección, debió de reconocer el resultado del cómputo y con ello avalar la actitud responsable y madura de más de un millón de militantes y de muchos compañeros que participaron en la jornada electoral y durante la campaña electoral", señaló.

El perredista aseguró que desde el incicio de la contienda Encinas se dedicó a señalar presuntas irregularidades para descalificar la elección y el trinfo de su plantilla.

"Durante toda la campaña, Alejandro Encinas Rodríguez estuvo insistiendo en la existencia de múltiples irregularidades, él fue el que acuñó durante el desarrollo de la jornada electoral el término de cochinero (...) sus acompañantes, Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña, siempre actuaron como corifeos de una estrategia política sustentada en el veto político, pero orientada hacia el objetivo de descalificar el proceso electivo.

"Como es obvio, con ello sólo le ocasionaron un daño al PRD y propiciaron su descrédito ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía", aseveró.

Además, cuestionó que la Comisión Nacional de Garantías no emita sanciones a los autores intelectuales y materiales de las supuestas irregularidades graves cometidas durante el proceso.

"No se sanciona a quien sustrajo, como autor intelectual, o como actor material, a quien sustrajo boletas de la imprenta. Hemos puesto, en ese caso, una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, está abierta una averiguación, se sabe perfectamente quién sustrajo las boletas Alejandro sabe quién sustrajo las boletas y sabe perfectamente que fueron personas allegadas a él y participantes de su comité de campaña", aseguró.

Advirtió que esperará la notifcación oficial de la resolución de la comisión de garantías para, después de analizarla, acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

scf



comentarios
0