aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Miguel Ángel Mancera

Redacción EL UNIVERSAL| El Universal
14:48Ciudad de México | Miércoles 16 de julio de 2008

Miguel Ángel Mancera, nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )



Miguel Ángel Mancera Espinosa es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), generación 1985-1989, en donde obtuvo la medalla "Gabino Barreda" por el mejor promedio.

Antes de su actual cargo de procurador de Justicia del DF, fungió como subprocurador de Procesos y Mandamientos Judiciales de dicha dependencia.

Cuenta con diversas actividades académicas, especialidades, así como la autoría y participación en varias publicaciones, entre ellas el Nuevo Código Penal para el Distrito Federal.

El 12 de junio de 2002 obtuvo el doctorado con mención honorífica en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Además es diplomado en Derecho Fiscal, Derecho Penitenciario y dos veces en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Ha sido catedrático en universidades del Distrito Federal y de otros estados de la República.

Es integrante de la Barra Mexicana de Abogados y miembro de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados y ha ocupado diversos cargos públicos. Despacho Jurídico "Grupo Abogados Consultores".

Con información del  Centro de Documentación - EL UNIVERSAL



comentarios
0