aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mayoría de estadounidenses creen en los ovnis

De acuerdo con una encuesta el grueso de los habitantes consideran que no estamos solos en el universo y que existe vida inteligente en otros planetas
Miércoles 16 de julio de 2008 Thomas Hargrove y Guido H. Stempel III / Scripps Howard News Service | El Universal08:30

La mayoría de los estadounidenses creen que es bastante probable que los humanos no estemos solos en el universo y que exista vida inteligente en otros planetas.

No obstante, sólo una tercera parte de los adultos cree que, o es muy probable o un tanto probable, que extraterrestres inteligentes del espacio hayan visitado nuestro planeta, de acuerdo con una encuesta en la que participaron mil tres adultos realizada por Scripps Howard News Service y la Universidad de Ohio.

La encuesta reveló que uno de cada 12 estadounidenses ha visto un objeto misterioso en el cielo que podría haber venido de otro mundo, mientras que uno de cada cinco conoce personalmente a alguien que ha visto un objeto volador no identificado.

La fascinación de Estados Unidos con el avistamiento de OVNIS se remonta a 1947, con el descubrimiento de objetos extraños cerca de Roswell, Nuevo México, que muchos afirmaron eran restos de una nave extraterrestre que se estrelló.

Entre las filas de los que han visto algo extraño en el cielo se encuentra el expresidente Jimmy Carter, el fallecido Beatle, John Lennon, y el desaparecido comediante Jackie Gleason.

Uno de los mayores avistamientos en masa que se tiene registrado son las llamadas "luces de Phoenix", que sobrevolaron durante varias horas dos o tres estados del sureste de Estados Unidos el 13 de marzo de 1997.

Incluso fueron vistas por el entonces gobernador de Arizona, Fife Symington. En un principio el gobernador hizo bromas sobre el incidente, pero posteriormente se disculpó por darle tan poca importancia a algo que presenciaron miles de personas.

Al menos uno de los participantes en la encuesta vio las extrañas luces de Phoenix. "Quizá se trató de un asunto militar; no lo sé", dijo Fran Chodacki, de 62 años, quien vive en Page, Arizona.

Ella es parte del 56% de los adultos que participaron en la encuesta que creen que es muy probable o un tanto probable que exista vida inteligente en otros mundos. La encuesta encontró que 35% de los participantes dijo que es poco probable que existan los extraterrestres y 9% no lo sabe.

Hombres, jóvenes adultos y estadounidenses con educación universitaria, son los que tienen mayores probabilidades de creer en que los humanos no estamos solos en el universo.

La encuesta encontró algunos patrones en el tipo de gente que reportó haber visto OVNIS.

Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de haber visto algo peculiar en el cielo. Los adultos mayores estadounidenses tienen más probabilidades que los jóvenes de haber visto algo, al igual que los residentes de zonas rurales o suburbios respecto de los que viven en ciudades grandes.

La gente que vive en estados occidentales tiene tres veces más probabilidades de haber visto un OVNI que la gente del noroeste, del medio oeste o del sur.

Expertos en OVNIS coinciden en que estas tendencias tienen lógica. Los hombres tiene más probabilidades de estar en el exterior por las noches que las mujeres. Los adultos mayores estadounidenses tienen más oportunidades de haber visto algo extraño en el cielo simplemente por haber vivido más.

También es lógico que la gente de la región occidente haya visto más OVNIS que la gente de otras regiones porque la mayoría de los mejores y más caros observatorios están en esa zona.

Sin embargo, a los expertos les sorprendieron bastante otras tendencias encontradas entre los testigos de OVNIS.

La gente que ha asistido recientemente a la iglesia o que es sumamente religiosa tiene menos probabilidades de creer en la posibilidad de inteligencia extraterrestre respecto de la gente que no practica ninguna religión.

Asimismo, la gente con sólidas convicciones políticas tiene menos probabilidades de reportar haber visto un OVNI que las personas políticamente moderadas.

"El asunto de la religión resulta bastante interesante", dijo Peter Davenport, director del Centro Nacional de Reportes sobre Ovnis con sede en Seattle, Washington. "Quizá se está más abierto a haber visto cosas ajenas a la experiencia si no se tienen creencias religiosas arraigadas".

¿Pero por qué la gente con sólidas creencias políticas tiene menos probabilidades de ver OVNIS?

"Están más compenetrados con el sistema", dijo Mark Rodeghier, director del Centro de Estudios sobre OVNIS J. Allen Hynek, con sede en Chicago.

"La gente que es parte del sistema tiene más probabilidades de menospreciar todo el asunto de los OVNIS. Pero la gente independiente es más abierta al asunto". (Traducción: Mariana Toledo).

 

fllq



PUBLICIDAD