aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disculpas de Ebrard no cumplen recomendación: CDHDF

Claudia Bolaños| El Universal
13:55Ciudad de México | Martes 15 de julio de 2008
El ombusdman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que es importante que los titulares de la PGJ y la SSP envíen un mensaje donde se comprometan a ayudar en la reconstrucción de la confianza en esas instituciones

Las disculpas ofrecidas ayer por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, a las víctimas y familiares de la discoteca News Divine, no cumplen con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF).

Así, lo indicó el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, quien explicó que es necesaria la presencia de los titulares que queden al frente de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal y Procuraduría capitalina.

"La disculpa realizada ayer es una buena señal, pero no atiende los términos de la recomendación. No es un asunto de intransigencia institucional (...). Es importante la presencia de los titulares de las dependencias que causaron los hechos y que envíen un mensaje de que ayudarán a la reconstrucción de la confianza en ellas".

También, Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que ayer en la tarde tuvo una reunión con las familias de cuatro de los jóvenes muertos durante el operativo policiaco en aquella discoteca quienes le expresaron su sorpresa e indignación por no haber sido invitados al evento.

Por ello, agregó, buscará a Marcelo Ebrard para hacerle de su conocimiento el sentimiento de los padres de por lo menos esas víctimas, y que la disculpa tiene que ver con una actuación de Estado.

vsg



comentarios
0