aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay dinero del narco en campañas políticas: González Garza

Ricardo Gómez| El Universal
15:25Ciudad de México | Lunes 14 de julio de 2008
El coordinador del PRD en San Lázaro se pronunció porque el Cisen dé a conocer los nombres de los legisladores que estén involucrados con los capos de la droga

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se pronunció porque el CISEN dé a conocer los nombres de los legisladores que están involucrados en el narcotráfico.

El legislador perredista dijo estar "absolutamente seguro de que en las campañas políticas hay dinero de más" y que parte de ese dinero viene de algunas partes del narcotráfico.

Ante la revelación que hizo Guillermo Valdés Castellanos, director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), al Financial Times, en el sentido de que no descarta que el narco haya participado en las elecciones en apoyo de algún legislador, González Garza dijo que sería positivo que el funcionario dé a conocer esos nombres.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el coordinador perredista dijo que el CISEN tiene esa información que debe dar a conocer y recordó que ha habido varios atentados contra legisladores de esta legislatura -como David Figueroa (PAN) y Horacio Garza (PRI), por lo que Valdés debe dar a conocer si hay alguna investigación al respecto.

"Que diga cuáles son sus datos, que es muy importante, o sea no puede salir a decir eso y luego que no vaya a dar ningún dato", dijo González Garza.

vsg



comentarios
0