aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Cisen que revele a beneficiarios del narco

Ricardo Gómez| El Universal
14:09Ciudad de México | Lunes 14 de julio de 2008
Destaca José Manuel del Río Virgen, presidente de la comisión de Marina de la Cámara de Diputados, que el director del Centro de Inteligencia está obligado a señalar los nombres de quienen han recibido apoyo de cárteles

El presidente de la comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen (Convergencia) exigió que el CISEN dé a conocer con precisión en qué campañas electorales, tanto de diputados como de senadores, se infiltró dinero del narcotráfico.

En referencia a lo señalado por el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés, el legislador exigió dar a conocer los nombres de quienes han recibido apoyo de los cárteles de la droga.

"Una aseveración de tal magnitud de parte de Guillermo Valdés mancha a todo el Congreso", dijo.

"Donde tengas dudas, hayan encontrado evidencias de financiamientos ilícitos o ya tengan la certeza de la infiltración del narco en las campañas de legisladores, el CISEN está obligado a señalarlos", recalcó.

Del Río aseguró que por parte de los legisladores, el CISEN y los aparatos de inteligencia tienen todo el apoyo para combatir a los cárteles de la droga.

Este lunes se dio a conocer que Guillermo Valdés, director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, aseguró que las instituciones democráticas del país están bajo la amenaza de poderosos cárteles de las drogas, según una entrevista del Financial Times.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Héctor Larios reconoció que existe la posibilidad de que el narco esté infiltrado en el Congreso mexicano, sin embargo, aceptó que no hay ningún elemento que en este momento involucre a cualquiera de los 500 diputados o de los 128 senadores.

Desde el pasado 26 de mayo EL UNIVERSAL informó que el Cisen firmó un contrato con la empresa Consultores en Diseño de Estrategias Político–Legislativas SC, por un monto de un millón de pesos más IVA, para obtener información sobre los legisladores.

Valdés rechazó que se tratara de labores de espionaje, aunque la dependencia suspendió el contrato con la empresa propiedad de Laura Ballesteros, ex candidata del PAN  a diputada local del DF y cercana a Mariana Gómez del Campo, dirigente de ese partido en la capital.



comentarios
0