aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registran 38 ciudades problemas con portabilidad

Angelina Mejía| El Universal
11:51Ciudad de México | Sábado 12 de julio de 2008
Hoy entró en vigor la portabilidad numérica, es decir, la posibilidad de que un usuario se cambie de operador telefónico conservando su mismo número. No todos los operadores estuvieron listos

Con la migración de redes telefónicas que inició hoy a las 00:00 horas para el inició de la portabilidad numérica, usuarios de 38 ciudades en el país han tenido problemas para efectuar sus llamadas telefónicas, según un reporte de Telmex.

Con base en los registros emitidos por el Centro Nacional de Supervisión de la red de Telmex, se reportan fallas en los servicios de otros operadores cuyos clientes no pueden completar llamadas, sostuvo la empresa.

Destacó que sus usuarios no han tenido ningún problema para comunicarse entre sí, es decir con otros clientes de Telmex, por lo que reiteró que las fallas registradas corresponden a servicios de otros operadores.

Para que entrara en vigor la portabilidad numérica, es decir, la posibilidad de que un usuario se cambie de operador telefónico conservando su mismo número, fue necesario que todas las redes de las empresas que proveen el servicio en el país cambiaran sus sistemas de señalización.

Debido a que este proceso implica una reconfiguración de gran magnitud, y a que en las últimas pruebas realizadas entre todos los operadores se observó que no todos tuvieron listas sus redes, ya se anticipaba por los parte de algunos operadores, e incluso por la misma autoridad, que habría fallas en las comunicaciones este fin de semana.

De acuerdo con el reporte de Telmex las ciudades en las que el tráfico de llamadas no se ha podido cursar correctamente son: Aguascalientes, Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Múzquiz, en Coahuila.

En Chihuahua las afectaciones fueron en la capital y en ciudad Juárez, en tanto que en Guanajuato fueron en León, Celaya e Irapuato.

La ciudad de México en su zona metropolitana y Toluca en el estado de México también forman parte de esa lista.

Telmex agregó que en Guerrero los problemas se registraron en Acapulco, en tanto que en hidalgo y Jalisco, estos se registraron en Pachuca y Guadalajara, así como Puerto Vallarta, respectivamente.

Morelia, Cuernavaca y Tepic, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Juan del Río, fueron otras de las ciudades en las que las llamadas no se puedieron completar.

Las últimas llamadas de la lista son Cancún, Culiacán, Mazatlán, San Luis Potosí, Hermosillo, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, ciudad Victoria, Tlaxcala, Veracruz, Xalapa y Orizaba.
En Yucatán fue en Mérida en donde se presentaron los problemas técnicos.

mzr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0