aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Largas filas en Japón para comprar el primer iPhone

EFE| El Universal
06:24Tokio | Viernes 11 de julio de 2008
Desde el martes por la noche, algunos jóvenes japoneses comenzaron una fila frente a la tienda principal de Softbank en Tokio, en el barrio de Omotesando, que finalmente congregó a unas mil 500 personas

Con largas esperas de hasta dos días, fue recibida hoy en Japón la última generación del teléfono multiusos iPhone, de Apple, que debutó en este país asiático adicto a las nuevas tecnologías de la mano de la compañía Softbank.

Desde el martes por la noche, algunos jóvenes japoneses comenzaron una fila frente a la tienda principal de Softbank en Tokio, en el barrio de Omotesando, que finalmente congregó a unas mil 500 personas, según la agencia local Kyodo.

La espera culminó a las 07.00 horas de hoy (22.00 GMT del jueves), aunque muchos otros tuvieron que soportar estoicamente hasta las 14.00 horas (05.00 GMT) para adquirir el famoso móvil de pantalla táctil de tercera generación.

El primer nipón en tener un iPhone de Apple, que hasta ahora no había sido comercializado en Japón, ha sido un joven de Nagoya, a 366 kilómetros de Tokio, que el pasado martes por la mañana comenzó una larga espera de casi tres días en esa tienda.

A las 12.00 horas (03.00 GMT), el resto de las tiendas de Softbank comenzó a vender el teléfono de 3G, que incluye cámara de fotos, reproductor de música y otras funciones que los móviles japoneses ya prestan desde hace tiempo.

Pero la pantalla táctil y la comodidad de tener todas las funciones en un mismo dispositivo son algunas de las razones que han convencido a muchos japoneses, como a Shunzen Hirafumi, el primero de la fila frente a la tienda de Softbank en el barrio de Roppongi.

"La mayor diferencia (del iPhone) es su interface, tiene un buen navegador y es mucho más avanzado que un teléfono móvil japonés", dijo a EFE.

No obstante, con el iPhone 3G, los usuarios nipones no podrán ver la televisión japonesa o pagar el billete del metro o la factura de la luz, como hacen con sus otros móviles.

Numerosos policías custodiaron la fila y organizaron a los amantes de Apple, para que accedieran por riguroso orden a la tienda de Softbank.

Softbank es la tercera operadora de Japón y se prevé que con las altas ventas del iPhone la compañía tome un gran impulso en términos de negocio.

Los precios del móvil multifunciones varían según la capacidad de memoria: el de 8 gigabytes cuesta 23.040 yenes (215 dólares) y el de 16 gigabytes 34.560 yenes (323 dólares), bastante menos que en Europa.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0