aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan cáncer de mama con 'Tributo a la vida'

Mayra Galindo, de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, recordó que en México una de cada ocho mujeres sufren de algún tipo de este mal y diariamente mueren 12 de ellas por cáncer cervicouterino y 12 de cáncer de mama
Ciudad de México | Viernes 11 de julio de 2008 Ruth Rodríguez | El Universal00:14

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

La mejor arma que tiene la mujer para luchar contra el cáncer de mama es la detección y prevención oportuna.

Directivos de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC ) y AVON fueron los anfitriones del concierto "Tributo a la vida", con Angélica María.

Mayra Galindo, presidenta de esta asociación civil, indicó que este concierto tiene la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en la mujer.

Recordó que en México una de cada ocho mujeres sufren de algún tipo de cáncer y diariamente mueren 12 de ellas por cáncer cervicouterino y 12 de cáncer de mama.

Mientras que Roberto Guizar Díaz, socio fundador y presidente ejecutivo de la AMLCC, comentó que esta enfermedad afecta todo el entorno familiar de quien la padece, por lo que no se debe olvidar en ningún momento que el cáncer detectado a tiempo es curable.

El concierto inició con el testimonial de una sobreviviente de cáncer de mama quien compartió su historia de vida con el público asistente.

Por su parte, Jorge Martínez Quiroga, gerente general de AVON México aseguró que la empresa en donde labora ha aportado 100 millones de pesos en becas, tratamientos, equipos, entre otros para la cura de este mal.

Y a nivel mundial, agregó, ha donado 528 millones de dólares en la lucha contra el cáncer de mama, lo que convierte a esta empresa en la número uno en apoyos a esta causa.

También, dijo que lo recaudado en taquilla será utilizado para equipar dos unidades móviles que recorrerán zonas marginadas de los estado de Sonora y Oaxaca, donde mujeres de escasos recursos podrán realizarse estudios de detección oportuna, que tienen costos elevados o simplemente no se tiene acceso a ellos por la lejanía del lugar.

Al abrir el concierto, la actriz y cantante Angélica María pidió a las mujeres que se den tiempo y puedan curarse si tienen algún mal, y confió que en esta noche se pudiera recaudar el dinero para comprar la dos unidades móviles que harán tanto bien a las mujeres.

Durante el concierto la actriz se solidarizó con las mujeres que han tenido cáncer de mama, a quienes les dijo:

"¡Somos unas sobrevivientes!", en alusión al cáncer que ella padeció.

También, les aseguró "el cáncer no nos matará porque lo detectaron a tiempo".

A este evento asistió el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el director del Instituto Nacional de Cancerología, Alejandro Mohar, y diversas organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama, como el grupo RETO, así como diversos empresarios y medios de comunicación

fml

 



PUBLICIDAD