aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culmina Bob Dylan gira española

EFE| El Universal
19:43 Mérida (España) | Jueves 10 de julio de 2008

El artista estadounidense interpretó temas clásicos de su repertorio. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ofreció un concierto ante 5 mil personas en Mérida y ahora se prepara para viajar a Lisboa

Bob Dylan ha dado esta noche por terminada en Mérida (oeste), ante más de 5.000 personas, su gira de once conciertos en España, desde donde partirá a Lisboa, última parada de su gira europea y antes de volver a Estados Unidos.

Dylan, que inició su recorrido por la geografía española el pasado 23 de junio en Zaragoza, ha puesto fin esta noche a una intensa semana musical en la capital extremeña, que en menos de 24 horas, podrá disfrutar de una de las bandas míticas del heavy metal, los británicos Iron Maiden, que actuarán mañana dentro del Vía de la Plata Festival.

El cantautor estadounidense, que adelantó el inicio de su concierto en Mérida para que no coincidiera con la reanudación de las representaciones del Teatro Romano, volvió a deleitar a sus incondicionales, algunos de los cuales ya pudieron disfrutar de su presencia hace 15 años, en esta misma ciudad, pero entonces en el bimilenario teatro como escenario.

Una banda de cinco músicos acompañó al artista estadounidense que ofreció sus temas más recientes y también otros clásicos, como Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again.

Tocado con su clásico sombrero claro, Dylan casi repitió el repertorio del que han podido disfrutar en ciudades españolas como Pamplona, Alicante, Cuenca, Vigo o Lorca (Murcia), Jaén, Jerez de la Frontera o Madrid, donde fue el encargado de poner el broche final al Rock in Río.

No obstante, en Mérida, los asistentes se quedaron con las ganas de su Blowin`in the wind, tema que si interpretó en otras de las ciudades visitadas.

Tras casi dos horas de concierto y pese a las reiteradas peticiones del público por escuchar "Blowin`in the wind", el genio de Minnesota se ha despedido de Mérida y de España.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0