aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debe Ebrard solicitar licencia a su cargo: abogados católicos

Notimex| El Universal
15:46Ciudad de México | Martes 08 de julio de 2008
El presidente del Colegio de Abogados Católicos afirmó que no es la primera vez que como responsable de una dependencia Marcelo Ebrard se ve envuelto en hechos en los que se presentan tragedias de esta naturaleza

El Colegio de Abogados Católicos consideró que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, debe solicitar también licencia al cargo por el caso New's Divine, pues representa la cabeza de la Unipol, que llevó a cabo el operativo en la discoteca donde murieron 12 personas.

En entrevista, el presidente de esa organización católica, Armando Martínez, dijo que en ese sentido quedó "trunca" la respuesta de Ebrard al informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por los hechos ocurridos el pasado 20 de junio.

Señaló que si bien Ebrard anunció que aceptó la renuncia del jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, dejó dudas de si Félix Cárdenas se irá de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), e incluso sí él mismo ha pensado pedir licencia a la Asamblea Legislativa.

Dijo que no sería extraño que un jefe de Gobierno deje el cargo, pues recordó que Andrés Manuel López Obrador lo hizo, aunque bajo otras circunstancias, y en su lugar quedó su entonces compañera de partido, Rosario Robles.

Indicó que a esto hay que añadirle que Marcelo Ebrard no es la primera vez, que como responsable de una dependencia, se ve envuelto en hechos en los que se presentan tragedias de esta naturaleza.

Recordó el caso de los policías "linchados" en Tláhuac, cuando el actual jefe de Gobierno fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la que fue removido por decisión del entonces presidente Vicente Fox, y en el proceso judicial en su contra su defensa legal corrió a cargo del actual procurador Rodolfo Félix Cárdenas.

Sostuvo que en los hechos de la discoteca New's Divine, Ebrard buscó salvarse sacrificando a Ortega Cuevas, utilizándolo como "chivo expiatorio", en una tragedia en donde existe responsabilidad política y ética del jefe de gobierno.Por ello, consideró que en congruencia con la decisión de aceptar la renuncia a Joel Ortega y estar en definición con la permanencia o no de

"su amigo" el procurador, Ebrard también debería pedir licencia.

Respecto a la renuncia de Joel Ortega, señaló que esta es una oportunidad para el presidente Felipe Calderón, pues el lugar que queda vacante puede autorizar a una persona de su entera confianza para que se encargue de la policía capitalina.

fml



comentarios
0