aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queda Luis Rosales encargado de SSP-DF en espera de propuesta

Alberto Cuenca| El Universal
15:08Ciudad de México | Martes 08 de julio de 2008
El secretario de gobierno del DF, José Ángel Ávila, aseguró que por lo pronto Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública, se hará cargo de la dependencia

El secretario de gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, dijo que tras la renuncia de Joel Ortega como titular de Seguridad Pública, no se ha tenido contacto todavía con la Presidencia de la República para nombrar a un nuevo jefe policiaco.

El artículo 122 de la Constitución establece que para poder nombrar a un nuevo titular de la SSP, el jefe de Gobierno debe de contar con el aval del Presidente de la República, en este caso Felipe Calderón.

Pero José Ángel Ávila dijo que aún no se ha hecho ese acercamiento y que, por lo pronto, el encargado de despacho de la oficina que deja vacante Joel Ortega será Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública.

José Ángel Ávila no dijo cuanto tiempo pasará para establecer contacto con la Presidencia de la República, ni los días que permanecerá Luis Rosales como encargado de despacho, a pesar de que es el secretario de gobierno el que tiene la responsabilidad de establecer el contacto con la autoridad federal.

mdz /fml

 

 



comentarios
0