aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analiza Gael García protagonizar Los detectives salvajes

Notimex| El Universal
15:06 Santiago | Domingo 06 de julio de 2008

Gael García está cerca de protagonizar Los detectives salvajes. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Está en conversaciones para participar en la adaptación cinematográfica de la novela de Roberto Bolaño

El actor mexicano Gael García Bernal podría ser el protagonista de la película "Los detectives salvajes", basada en el libro homónimo del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, informó hoy el portal digital del diario La Nación.

El director, el mexicano Carlos Sama, dijo en entrevista con el periódico chileno que está "en conversaciones" con García Bernal y que "no está tan lejos de ser el personaje principal" del filme que podría estrenarse a finales de 2009.

Los detectives salvajes, publicada en Chile en 1998, narra la búsqueda de la poetisa mexicana Cesárea Tinajero por parte de dos jóvenes poetas: El chileno Arturo Belano, quien sería interpretado por García Bernal, así como el mexicano Ulises Lima.

Sama, de 41 años, quien escribió el guión de la película junto a Luis Felipe Fabre y Arcadi Palerm-Artís, señaló que comenzará a filmar a fines de este año en el norte de México, en el desierto de Sonora, "que es un lugar muy particular".

Añadió: "En mi edición de la película que se puede desprender de la novela, no pretendo llevar todo los lugares del libro, que serían entre otros, Francia, Israel, España, Africa. Sería una locura de cinco películas de dos horas".

Explicó que, por ese motivo, "tomé de la novela, la primera y la última parte, respetando su estructura" para hacer el guión de la película, para la cual tuvo que obtener los derechos con la agencia de Carmen Balcells en 2004.

Precisó que en la actualidad trabaja con actores mexicanos "el tema del acento chileno, que es muy complicado, y por supuesto ver jóvenes actores chilenos" que participarán en la coproducción chileno-mexicana.

Sama comentó respecto de la música que tendrá la película que "Bolaño me dejó varias pistas, como Suicide, el post punk, los New York Dolls. También habrá música de Prado Sur, un colectivo mexicano".

Respecto a las críticas que han surgido por pretender llevar Los detectives salvajes a la pantalla grande dijo que "estoy preparadísimo para que se diga que soy un imbécil, y cómo se me ocurrió llevar la novela al cine, y que eso no se hace".

Los detectives salvajes es la novela más galardonada de Bolaño, fallecido en 2003, que ganó el premio Rómulo Gallegos (1999) y el Herralde (1998), además de ser catalogada por el diario New York Times como una de las 10 mejores novelas editadas en inglés en 2007.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0