aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se desploma avioneta en Coahuila; un muerto

Hilda Fernández/corresponsal| El Universal
11:50SALTILLO, Coah | Domingo 06 de julio de 2008

Tras el desplome el piloto murió y el copiloto se encuentra grave. (Foto: Cortesía / VANGUARDIA )

Protección Civil del estado informó que la aeronave, matrícula N199-US, estaba a un kilómetro de aterrizar en el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe

Un avión de carga DC-9, procedente de Seaport, Canadá, se desplomó e incendió a las 01:15 horas de  este domingo cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto  internacional Plan de Guadalupe, en el vecino municipio de Ramos Arizpe, el piloto murió y el copiloto se encuentra grave.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Segismundo Doguin Martínez, informó que la aeronave, matrícula  N199-US, estaba a un kilómetro de la pista y cayó en el libramiento José López Portillo.

De inmediato se activó el Código Rojo de emergencia policíaca. Más de 120 elementos de diversas corporaciones y el Ejército  participaron en las tareas de rescate, luego de que los bomberos apagaron el fuego.

Como Jhon Mjcintosh, de 40 años, fue identificado el tripulante, quien falleció prensado y quemado en la cabina de la aeronave, mientras que su acompañante,  Jean Christopher Martins, de 30 años,  fue rescatado con vida, una hora después, pero presenta quemaduras de segundo y tercer grado y está politraumatizado.

En el hospital Mugerza se dio a conocer que Jean es intervenido quirúrgicamente desde las 03:00 horas. Varios médicos luchan por salvarle la vida. Empero, su estado de salud es delicado. 

"Aún se desconocen las causas del accidente, es lo que se está investigando, sabemos que el piloto se reportó a la torre de control del aeropuerto Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero no tuvo contacto con el aeropuerto de Ramos Arizpe", apuntó Doguin Martínez

El avión con todo y carga,  3.6 toneladas de tapas para carros a  la empresa automotriz General Motor’s, quedó reducida a cenizas, excepto una parte de la cabina y el  fuselaje.

En las labores de emergencia participaron Bomberos de Saltillo y Ramos Arizpe, Protección Civil estatal y municipal, Policía Estatal y militares. 

Las maniobras fueron difíciles para sacar primero al copiloto se llevaron una hora y después al piloto  Mjcintosh requirieron como dos horas, comentó el funcionario.

Por otra parte, la agente del Ministerio Público del Foro Común, Guadalupe Duarte de Alejandro entregó al comandante de la Dirección de Aeronatuca Civil, Alejandro Ramirez la "caja negra" del avión que incluye las grabaciones de voz y de datos la que será enviada para su análisis a un laboratorio de EU a fin de determinar las causas del percance.

El área sigue acordonada unos cinco kilometros desde la carretera Antigua Arteaga hasta el entronque de la Autopista a Monterrey. 

scf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0