aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por posible desbordamiento de ríos en Veracruz

Édgar Ávila Pérez/Corresponsal| El Universal
09:26Xalapa, Veracruz | Sábado 05 de julio de 2008
Informa Protección civil que los ríos Tesechoacán, Cazones y Tuxpan están a punto de llegar a su nivel máximo debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días

Intensas precipitaciones pluviales se registran en Veracruz en las últimas 12 horas ocasionando un incremento en los niveles de los principales ríos y algunas inundaciones en calles, avenidas y algunas viviendas.

La Secretaría de Protección Civil, informó que las lluvias ocasionadas por la onda tropical número 9, han dejado anegamientos principalmente en los municipios de  Acayucan (sur de Veracruz) y Misantla (norte).

El río Tesechoacán a la altura de la estación San José (ubicado en los límites de Veracruz y Oaxaca) incrementó su nivel de manera alarmante pues presentó una lectura de 39.60 metros y su escala crítica es 42 metros.

En tanto, el río Cazones (en el norte del estado) a la altura de su estación en Poza Rica presentó una lectura de 39.86 metros, cuando su escala critica es de 41.70 metros.

El río Tuxpan a la altura de la estación Sombrerete (también en el norte de Veracruz) registró una escala de 39.40 metros, siendo 39.50 metros su escala crítica.

Las autoridades de protección Civil mantienen una estrecha vigilancia a fin de evitar riesgos para las familias asentadas en las comunidades aledañas a dichos afluentes.

Los escurrimientos a causa de las lluvias en la región de Misantla (zona montañosa del norte del estado), causaron acumulados de agua en colonias.

El Centro Estatal de Estudios del Clima informó que persisten las condiciones para lluvias con algunas tormentas eléctricas aisladas, principalmente en las zonas norte y sur.

dro



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0