aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combaten obesidad con juegos interactivos

Simon´s, un peluche virtual color rojo, enseña a los niños no sólo a integrar una menú diario de desayuno, comida y cena, y a partir de eso les integra un plan de ejercicios sencillos que pueden realizar en casa
San Antonio, Texas | Jueves 03 de julio de 2008 Nurit Martínez Carballo | El Universal00:30

Simon´s -un peluche virtual color rojo y de ojos saltones- es el encargado de combatir la obesidad de los niños a través de un juego interactivo que permite tener en este amigo una compañía en cada una de las actividades diarias escolares y en casa.

Se trata de los desarrollo tecnológicos que se presentan en la 29 National Educational Computing Conference (NECC) en la que no sólo se presentan las innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad de la educación o aprovechar las herramientas tecnológicas para el aprendizaje o el desarrollo profesional de los profesores, sino también atender los problemas de salud y en las relaciones sociales de los niños en edad escolar básica.

A través de este desarrollo tecnológico, Simon´s enseña a los niños no sólo a integrar una menú diario de desayuno, comida y cena, y a partir de eso les integra un plan de ejercicios sencillos que pueden realizar en casa.

Los acompaña al mercado o centro comercial para que elijan su alimentación, los enseña a comparar las etiquetas de productos y los nutrientes, grasas y proteínas que tienen dulces y chocolates.

En la conferencia El Uso de las tecnologías para combatir la obesidad" se presentó este juego interactivo para niños desarrollado en el Health Education Center.

A través de una escuela virtual los niños ingresan al menú de alimentos cuando toca la campana para iniciar el recreo.

De acuerdo con el interés del niño se puede encontrar juegos de cartas que al utilizar la técnica del solitario le permite agrupar las frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos.

Además se presentan servicios de investigación o difusión como un podcast que les enseña a combinar los alimentos y crear desayunos y comidas balanceadas con los que a los niños les gusta, es decir, chocolates, frituras o dulces.

Por cada combinación balanceada, y una vez que los niños identificaron su edad, peso, y sexo, obtienen una ruta de ejercicios o actividades que les ayudará a mantener su pesos, como jugar en un parque por 15 minutos.

El juego interactivo incluye apartados para que los profesores y padres de familia se sumen al plan que cada niño diseña con ayuda de Simon´s.

La incorporación de la tecnología y las comunicaciones a la educación hacen que los propósitos de calidad, equidad, eficiencia, accesibilidad y relevancia de los conocimientos, que se ha marcado la UNESCO al elaborar las guías de las competencias laborales de los maestros frente al uso de las tecnologías de la educación, se puedan aplicar a para un mejor estilo de vida de futuras generaciones y tenga impacto en la economía, planteó Ralph Leonard, director de la representación internacional de International Society for Technology Education.

En entrevista con EL UNIVERSAL comentó que si bien existen países como México en el que hay diferencias en el acceso a la tecnología entre la población, lo cierto es que se pueden buscar apoyo que permitan que la población de escasos recursos pueda incorporarse al desarrollo tecnológico y al mismo tiempo impulsar que quienes ya lo tienen puedan tener acceso a las tecnologías de punta.

fml

 

 



PUBLICIDAD