aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Infiltrados engañaron a FARC para liberarnos: Betancourt

José Vales en Buenos Aires| El Universal
16:59Bogotá | Miércoles 02 de julio de 2008
Muestra el video

Video: Logra Colombia rescatar a Betancourt.

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Multimedia:

Relata la ex candidata presidencial secuestrada en 2002 los momentos previos al operativo

En sus primeras palabras luego de ser liberada, la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, aseguró que "la operación fue perfecta" y que "no sabíamos lo que estaba ocurriendo".

En declaraciones a Radio del Ejército desde San Jose de Guaviare, Betancourt que permanecía en poder de las FARC desde febrero de 2002, aseguró que "siempre pensamos que nos trasladaban hacia otro lado", aunque cuando vio aterrizar los dos helicópteros del Ejército "camuflados" de blanco para hacerlos pasar por los de una Organización civil, "me dio mucha emoción, porque cada vez que veíamos helicópteros teníamos que preocuparnos".

"bajaron personas que parecían de ellos (de las FARC), subimos con dificultad al helicóptero, nos ataron, nos sujetaron y una vez en el vuelo a los responsables de nuestra seguridad, los golpearon los neutralizaron y nos dijeron: ´Somos del Ejército nacional, están libres..." narró Ingrid para luego romper en un llanto y agradecerle "a los soldados y a todo Colombia por lo que han hecho".

Cabe recordar que el gobierno de Álvaro Uribe informó que el rescate de los 15 rehenes, entre otros Ingrid y los tres ciudadanos estadounidense en poder de la guerrilla desde febrero del 2003, se logró luego de haber "infiltrado al secretariado de las FARC" y convencer a la cúpula guerrillera de que unan a los rehenes de tres grupos en uno sólo para trasladarlos al campamento de su comandante Alfonso Cano, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

De esa manera Ingrid, cuenta los pormenores de lo que fue el momento clave de la ansiada liberación que conmueve al mundo.

En minutos más, en la base aérea de Tolemaida, Uribe recibirá a los rehenes quienes se presentarán ante los medios de comunicación.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0