aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promoverá INBA actividades literarias

Notimex| El Universal
16:19Ciudad de México | Miércoles 02 de julio de 2008
Desea difundir el gusto por la lectura a través de la edición de nuevos textos y un festival de narración oral

Con el propósito de difundir el trabajo literario de reconocidos autores y de promover el gusto por la lectura, la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), del Instituto Nacional de Bellas Artes, realizará durante este mes una serie de actividades.

Este día se dará a conocer, en la Sala Adamo Boari, la Colección Editorial Compañía que se conforma por los títulos "Autobiografía", de Robert Creely; "Drivethru", de Ricardo Cázares; "La pluralidad de los mundos de Lewis", de Jacques Roubaud; y "Materia del camino", de Tania Favela.

Otra de las actividades destacadas es el homenaje, el próximo 27 de julio, a la poeta Carmen Alardín, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia, quien cumplirá 75 años de vida.

En tanto, el Festival Internacional de Narración Oral "Cuéntale", en el cual participarán María Elena Avalos, Rubén Corbett, Mayra Navarro, Javier Oterino, Sara Rojo, Marcela Sabido, Yolanda Sáez y Armando Trejo, entre otros, se realizará del 19 al 26 de julio en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

Luego, como una muestra fresca y vigente de su quehacer literario, 14 escritores oriundos del estado de Puebla se presentarán en la Ciudad de México para ofrecer una pequeña muestra de su trabajo.

Entre los narradores se encuentran Alejandro Badillo, Víctor Benítez, Memo Carrera, Ricardo Cartas, Judith Castañeda, Yussel Dardón, Javier Dorantes y Rodrigo Durana.

Lo mismo que Granda Estephanía, Memo Garay, Karen Kauffman, Gina Lizeth, Montserrat Morales y Moisés Rojas, quienes estarán en la Sala Adamo Boari, los días 30 y 31 de julio.

Por su parte, el Centro de Lectura Condesa recibirá al poeta y crítico Mario Meléndez (1971), quien charlará sobre literatura chilena el 4 de julio.

En lo que corresponde al ciclo "Virtudes ocultas", que se realiza en este mismo espacio, fueron invitados Gonzalo Soltero, Vicente Quirarte, Salvador Gallardo, Alvaro Ruiz Abreu y Vivian Abenshushan.

Dentro del ciclo "Guías de lectura" se encuentran Oscar Cortés, Leticia Herrera, Bárbara Colio, Ernesto Alcocer y Daniel Espartaco.

También el ya reconocido poeta mexicano Juan Domingo Argelles sostendrá una charla sobre arte con Claudina Domingo, el martes 22 de julio.


cvtp/ mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0