aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premia China a sus niños héroes

Notimex| El Universal
09:52Beijing, China | Sábado 28 de junio de 2008
El gobierno chino hizo un reconocimiento a 50 niños y jóvenes por su valentía al ayudar en las labores de rescate tras el sismo de mayo pasado

El gobierno de China premió a 50 niños y jóvenes "por su valentía" al ayudar en las labores de rescate tras el sismo de mayo pasado, entre ellos uno de nueve años que sacó de los escombros a dos de sus compañeros en una primaria de Beijing.

En una ceremonia de gala, 20 estudiantes recibieron el título de "niño heroico" por el rescate y la ayuda después del terremoto, mientras otros 30 fueron condecorados como "niños ejemplares", reportó este sábado la agencia china de noticias Xinhua.

Los premios fueron entregados la noche del viernes por Li Changchun, alto miembro del gobernante Partido Comunista de China, quien dijo que "las acciones heroicas y conmovedoras de estos niños son un ejemplo viviente" para todo el país.

Como parte de la recompensa, cuatro alumnos recién egresados de la escuela secundaria fueron inscritos en la Universidad de Pekín y la Universidad Qinghua sin necesidad de hacer exámenes de ingreso.

Además, el Ministerio chino de Educación envío una circular a las escuelas de todo el país para pedir que los estudiantes sigan el ejemplo de los 50 galardonados.

Casi 70 mil personas murieron víctimas del sismo de 8.0 grados Richter que el 12 de mayo sacudió al sur de China, en uno de los peores desastres naturales en la historia del gigante asiático.

dro



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0