aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Secuestran a enviados de la ONU al norte de Mogadiscio

EFE| El Universal
09:22Copenhague, Dinamarca | Sábado 28 de junio de 2008
Un sueco y un danés que fueron enviados por la Agencia de Servicios de Rescate Sueca para participar en una misión de Naciones Unidas fueron capturados por milicianos islamistas

Un sueco y un danés enviados a Somalia por la Agencia de Servicios de Rescate Sueca para participar en una misión de la ONU fueron secuestrados hoy en Hodur, al noroeste de Mogadiscio, confirmó esta organización sueca.

La agencia sueca informó de que todavía no se han aclarado las circunstancias del secuestro.

Según la Agencia de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS), los dos individuos, que trabajaban desde agosto en tareas de limpieza de minas, fueron capturados por milicianos islamistas y se están en buen estado.

La agencia sueca evalúa la posibilidad de enviar más personal a la zona para investigar los hechos.

Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia vive sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad en el país, a merced de las acciones armadas de milicianos irregulares o de luchas entre los "señores de la guerra".

Los secuestros de ciudadanos extranjeros, especialmente cooperantes, son frecuentes.

El pasado 28 de enero fueron asesinados dos miembros de un equipo de la delegación holandesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajaba en Kismayo, un francés y un keniano, así como el conductor somalí del vehículo en el que viajaban.

Una española y una argentina, integrantes también de un equipo de MSF, fueron secuestradas un mes antes en Puntlandia, en el norte del país, y liberadas ilesas días después.

dro



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0