aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se vende un bebé... o una vida; en eBay todo puede pasar

Julio I. Godínez Hernández / EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:23Ciudad de Mexico | Jueves 26 de junio de 2008
En este sombrero de mago de artículos, además de la historia de un británico que subasta su existencia por desamor, se pueden encontrar cosas como las cenizas de Curt Cobain, ex vocalista de Nirvana

La página de subastas en línea eBay se ha convertido en un baúl en donde se puede hallar prácticamente cualquier cosa, aunque a veces se acerca a la caja de Pandora. El sitio saltó de nuevo a las noticias al momento en que uno de sus subastadores puso en puja su vida tras sufrir un desamor.

En este sombrero de mago, además de la historia del maestro británico de esquí acuático Ian Usher, quien en Australia había tejido una historia con su "gran estilo de vida", según declaró; se pueden encontrar desde dildos hasta boletos para el concierto que parecía agotado.

Sólo basta teclear el artículo que se busca y listo, tendrá seguramente alguna oferta. Pero dentro de las curiosidades que se han puesto a la venta está el Auto Increíble, sí, aquél parlante que conducía Michael, jerseys de Bill Crosby, iPhones, que tan bien se han vendido, hasta juguetes sexuales y medicinas.

Pero artículos ilegales también han sido puesto a la mejor oferta en el sitio, como obras de arte de traficantes y un bebé de una mujer alemana, un hecho que sus padres publicaron como una "broma", pero que a pocos usuarios de la página les hizo gracia. Un caso como este se había registrado ya en mayo de este año, cuando una pareja canadiense fue detenida cuando intentaba vender a su pequeño también.

En Francia, debido a que varios usuarios de la página estuvieron comerciando con artículos falsificados, un tribunal condenó a la página de subastas a pagar unos 20 mil euros por permitir el comercio de carteras de la marca Hermes.

Y aunque este mercado de pulgas en línea ha sido uno de los impulsores del comercio electrónico, el cual genera tan sólo en América Latina unos 10 mil millones de dólares, existen casos como la reventa de boletos, como los de Madonna en la Ciudad de México, los cuales se ofertan ya en 200% más de su precio original en el sitio, comercio que a luces es ilegal.

Citas con artistas, cosas que pertenecieron a héroes como Simón Bolivar, las cenizas robadas del difunto vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, un clip gigante que se convirtió luego de varias pujas en una casa, son una probada de lo que se puede encontrar.

En fin, la lista sería interminable de artículos extraños entre los que se pueden encontrar al mejor postor en la página.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0