aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren dos tras caída de avión de la Armada

Ricardo Gómez| El Universal
22:11Ciudad de México | Martes 24 de junio de 2008
La Secretaría de Marina confirmó la muerte de los capitanes de Corbeta Aeronáutica Naval, pilotos aviadores, José Alberto López Quiñones y Felipe German Escobedo Novelo

La Secretaría de Marina informó de la muerte de dos tripulantes de un avión Moravan Zlin, matrícula AME 405, perteneciente a esa institución cuando realizaban una misión de reconocimiento y patrullaje en Baja California Sur.

La dependencia detalló que el accidente ocurrió poco después de las 14:30 horas de ayer, cuando la citada aeronave, perteneciente a la Base Aeronaval de la Paz, Baja California Sur, despegó de ese sitio para realizar labores de reconocimiento en el área de la sierra La Laguna, situada a 35 millas náuticas al sureste de ese punto --unos 53.2 kilómetros--, pero no regresó a la hora estimada a la base.

Inmediatamente se ordenó el despegue de un helicóptero MI-500, con el fin de realizar la búsqueda de citado avión.

Posteriormente se unieron a la búsqueda otro helicóptero MI-17 y un avión de patrulla marítima de la institución.

Minutos después, se reportó el avistamiento de una columna de humo y una tolva amarilla con azul, características de la cubierta del motor, en el lugar conocido como "Laguna Seca".

El sitio donde ocurrió el percance es de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate, y por ello fue hasta hoy a las 14:20 horas cuando se pudo acceder al aérea del accidente.

Así se pudo corroborar la muerte de los dos tripulantes, capitanes de Corbeta Aeronáutica Naval, pilotos aviadores, José Alberto López Quiñones y Felipe German Escobedo Novelo.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este accidente, por lo que se procederá a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos a fondo, indicó la Armada.

fml

 

 



comentarios
0