aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Carstens a mantener baja la inflación

José Manuel Arteaga/ Enviado| El Universal
17:15Cancún, Q. Roo | Martes 24 de junio de 2008
El secretario de Hacienda exhorta a mantener moderados los precios, pero con el menor costo para el crecimiento del país, "por lo que se necesita una política monetaria y fiscal adecuada"

Los ministros de finanzas de América concluyeron que la inflación debe permanecer baja, pero con el menor costo para el crecimiento, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

"El consenso fue como lograr que la inflación se mantenga en cada uno de los países y en la región en general a niveles bajos, con el menor costo en términos de crecimiento económico. Para eso se necesita una mezcla de política monetaria y fiscal adecuada y venga complementado con reforma estructurales", expresó el funcionario.

En la clausura del Primer Encuentro de Ministros de Finanzas celebrado en México, Carstens añadió que el Fondo Monetario Internacional realizará un análisis detallado sobre el tema que entregará en un futuro próximo.

El secretario dijo que en los trabajos se habló de que la desaceleración económica y aumentos de precios de las mercancías, los cuales en conjunto se constituyen en un riesgo para la economía mundial, aunque la estructura de los países de América Latina es sana.

"Navegamos en aguas turbulentas con mayores probabilidades de éxito", agregó el secretario.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0