aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culpa PVEM a clase política de usar renta petrolera para nóminas

Arturo Zárate | El Universal
17:00Ciudad de México | Martes 24 de junio de 2008
Responsabiliza el senador Arturo Escobar al gobierno federal y a los gobiernos estatales por el uso que se da a los recursos obtenidos de la venta del crudo

La clase política es culpable de que los ingresos por venta de petróleo se vayan a gasto corriente, al pago de nóminas, admitió el senador Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista.

En el marco del foro petrolero que se lleva a cabo en el Senado, el legislador responsabilizó a los políticos -"incluido yo"- de que tengan ese uso los recursos que se obtienen por la venta del crudo.

Responsabilizó tanto al gobierno federal como a los gobiernos de los estados, que en lugar de invertir en el desarrollo del país, utilizan el beneficio para el pago de nóminas.

Para el legislador ecologista, es necesaria la reforma fiscal para que esto no siga ocurriendo y el destino de la renta petrolera eleve la competitividad.

Joaquín Vela, del PT, consideró incongruente que esos ingresos se destinen a programas sociales, para darles de comer a mexicanos empobrecidos, en lugar de crear fuentes de trabajo bien remuneradas que los saquen de la pobreza.

mdz/grg



comentarios
0