aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a 17 policías por el caso News Divine

Icela Lagunas| El Universal
08:49Ciudad de México | Martes 24 de junio de 2008
Muestra el video

Video: Protestan frente al News Divine; Chguil asegura no renunciar.

La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF difundió seis fotografías para apoyar la determinación de destituir a los mandos por las fallas en el operativo del pasado viernes, que dejó 12 personas muertas

A cuatro días de la tragedia en la que murieron 12 personas durante un operativo en la discoteca News Divine, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 17 mandos policiacos fueron separados de su cargo al encontrarse algunos errores "técnicos y operativos" en el dispositivo.

El director de Asuntos Internos de la SSP-DF, Alberto Peralta, dio a conocer que los elementos destituidos pertenecían a los sectores de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En una breve conferencia de prensa, se mostraron seis fotografías en las que se observa la caida en cascada de los jóvenes que salían del lugar y cómo algunos policías los jalaban para ayudarlos a salir por la pequeña puerta del establecimiento. 

Además Peralta Flores reveló una serie de fotografías en donde se aprecia el momento en que policías preventivos impiden la salida del referido establecimiento, lo que frenó la estampida y derivó en la muerte por asfixia de civiles y uniformados. 

Desde el día de los hechos, la dirección de Asuntos Internos inició una investigación al interior de la corporación policiaca en la que se llamó a declarar a todos aquellos elementos que participaron en el dispositivo en el antro de Gustavo A. Madero.

Entre estos, el ex director de Unipol en GAM, Guillermo Zayas, quien se encuentra hospitalizado por una descompensación diabética, aún cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que es uno de los probables responsables de la tragedia.

El pasado viernes, nueve jóvenes y tres policías murieron luego de un fallido operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF en la discoteca News Divine, ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.

 



comentarios
0