aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce diputado que revalidó licencia a News Divine

Ricardo Gómez| El Universal
14:45Ciudad de México | Lunes 23 de junio de 2008
Muestra el video

Video: Sigue en coma joven aplastado en antro.

El legislador perredista Andrés Lozano aceptó que firmó la reexpedición de la licencia para la discoteca cuando fue director general Jurídico y de Gobierno en la delegación Gustavo A. Madero

El diputado Federal del PRD, Andrés Lozano Lozano, reconoció que firmó la reexpedición de la licencia para la discoteca "News Divine" cuando fue director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Gustavo A. Madero, sin verificar el estado de dicho inmueble.

En conferencia de prensa, de la cual el legislador salió prácticamente huyendo de los cuestionamientos de reporteros protegido por funcionarios de Comunicación Social, aclaró que la ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles la cual entró en vigor en marzo de 2002, no pedía que ese ni otro lugar se sometiera a revisión.

Andrés Lozano aceptó que revalidó la licencia, expedida por primera vez en 1996, pero sin verificar el inmueble, porque -insistió- no lo solicitaba la ley. "La autoridad sólo puede hacer lo que dice la ley", dijo.

Dijo no sentirse corresponsable de la muerte de doce personas el viernes pasado.

A pregunta de reporteros, desde su punto de vista más bien hubo una "irresponsabilidad" en los dueños del lugar por permitir su saturación.

Sin embargo, sobre la responsabilidad del operativo implementado por la SSP local, en que resultaron las doce personas muertas, dijo que eso lo tendrá que determinar el Ministerio Público.

El legislador aclaró que durante su gestión clausuró cerca de 60 giros negros en esa demarcación, como table dance y otros.

Cuando las preguntas contra el diputado arreciaron en el sentido de por qué no revisó el inmueble para renovar la licencia, Andrés Lozano terminó la conferencia y dejó sin responder los cuestionamientos de la prensa.

Personal de comunicación de la bancada del PRD también concluyó la conferencia para abandonar rápidamente la sala donde se realizaba el acto, a pesar de que reporteros seguían con interrogantes que se quedaron sin responder.

vsg



comentarios
0