aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza GDF convocatoria para confinar Trolebús en Eje Central

Johana Robles| El Universal
10:22Ciudad de México | Lunes 23 de junio de 2008
El corredor Cero Emisiones tendrá 36.60 kilómetros de longitud en ambas direcciones y estará a cargo de la iniciativa privada

El proyecto del corredor Cero Emisiones en el Eje Central, con un costo de 700 millones de pesos, estará a cargo de la iniciativa privada, por lo que será licitado a través del Pago Por Servicio (PPS), esquema financiero que se aplica en la rehabilitación del Circuito Interior.

La convocatoria fue lanzada este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para que los inversionistas participen en el proyecto integral que incluye desde la renovación de los 120 trolebuses, el cambio del equipamiento urbano y la recuperación de los espacios públicos.

El evento estuvo encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien destacó que se tratará del primer corredor ecológico del transporte público que se pone en marcha en la ciudad.

Dijo que también se reordenará el transporte de carga y se pondrá en marcha la primer ciclovía que está considerada como transporte público.

Mario Delgado, secretario de Finanzas del Distrito Federal, indicó que se trata de la segunda vialidad donde opera el PPS, ya que con él se garantiza que haya recursos no solo para la obra sino para el mantenimiento de la misma y que haya un mayor compromiso por parte de la empresa que gane el contrato.  El contrato será por cinco años.

El corredor Cero Emisiones en el Eje Central tendrá 36.60 kilómetros de recorrido en ambas direcciones e irá de la Terminal de Autobuses del Norte a la del Sur.

Contará con 33 estaciones en cuatro delegaciones que son Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Se estima que se transporte por hora 4 mil 484 pasajeros y el servicio que opere de las 05:00 hora de la mañana a 00:30 horas.

mvc



comentarios
0