aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amy Winehouse padece enfisema pulmonar

Agencias| El Universal
00:52Londres | Lunes 23 de junio de 2008

El uso de sustancias prohibidos habría afectado los pulmones de Winehouse. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Es una enfermedad pulmonar crónica provocada seguramente por el consumo desmedido de drogas, asegura su padre Mitch. Se desconoce aún cuando dejará el hospital y si participará en el evento por el 90 aniversario de Nelson Mandela

La cantante británica Amy Winehouse padece un enfisema pulmonar y seguirá internada en la clínica londinense a la que fue llevada tras sufrir un desmayo, informa el diario Sunday Mirror.

El enfisema, un agrandamiento permanente de los espacios aéreos dístales a los bronquiolos respiratorios que dificulta la respiración, probablemente sea consecuencia del consumo desmedido de crack y cigarrillos, dijo el padre de la artista, Mitch.

Explicó que la enfermedad de su hija, aún se encuentra en una "primera fase, poco avanzado de enfisema y un pulso cardiaco irregular".

"Tiene nódulos en el pecho y marcas obscuras. Tiene 70% de capacidad pulmonar', pero no tiene cáncer", aseguró.

El enfisema fue detectado en un estadío temprano y puede ser tratado, aunque ese tipo de lesión es irreversible. En el caso de avanzar, los enfermos necesitan ayudas para respirar como máscaras de oxígeno.

"Los médicos le han dicho que si vuelve a fumar drogas, eso no sólo arruinará su voz, sino que la matará a ella", afirmó el señor Winehouse, a lo que la cantante de 24 años le respondió: "No te preocupes papá. Sé que ahora debo dejar las drogas".

El lunes pasado, Amy de 24 años, tuvo un colapso en su casa del norte de Londres, después de firmar autógrafos para un grupo de seguidores y fue llevada a un hospital donde le practicaran exámenes. Estuvo hospitalizada allí toda la semana.

Auque ella ha prometido dejar las drogas y someterse a un programa de desintoxicación, en una emotiva entrevista, Mitch Winehouse se dirigió directamente al entorno de su hija: "A los traficantes de drogas les digo (...) que si siguen vendiendo a Amy, deberán asumir la responsabilidad que ello conlleva. No quiero que siga saliendo con sus amigos. Eso también vale para Pete Doherty". El cantante de los Babyshambles y ex novio de la modelo Kate Moss también tiene problemas con las drogas.

"¿Qué esperanza -se pregunta- tiene ella si se rodea de gente que toma drogas?".

El marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, actualmente en prisión preventiva, le aseguró que quiere dejar las drogas, señaló Mitch. "Quiere someterse a una terapia cuando salga. Ya lo organizamos". Fielder-Civil está preso acusado de agresión a un barman.

La convalecencia de Amy Winehouse, una de las cantantes más exitosas de los últimos años, pone en duda su participación en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en el londinense Hyde Park para celebrar el 90 cumpleaños del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

Aunque su padre no se pronunció sobre ese concierto, sí manifestó su esperanza de que la cantante pueda actuar al día siguiente en el Festival de Glastonbury, una de las citas musicales más importantes de Europa.

"Cuando ella ha estado inactiva en su trabajo es cuando realmente comienzan los problemas. Los médicos han dicho que clínicamente no hay ninguna razón por la que no pueda presentarse en Glastonbury", señaló el padre citado por el periódico.

 

cvtp

 

 




Ver más @Univ_espect
comentarios
0