aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga PGJDF a autoridades por tragedia en discoteca

Silvia Otero| El Universal
15:38Ciudad de México | Sábado 21 de junio de 2008
Indica el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, que indagarán a fondo lo ocurrido en la incursión policíaca, que dejó 12 muertos, entre ellos tres menores de edad

Ante la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine, se investigará la probable responsabilidad en los hechos de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.

Rodolfo Félix Cárdenas, titular de la PGJDF, en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas indicó que se investigará a fondo lo ocurrido en esta incursión policíaca que también dejó un saldo 12 personas lesionadas -11 de ellos menores de edad-, tres de los cuales se reportan como graves.

A fin de dar transparencia a la investigación, se dará acceso a la misma a dos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Hasta el momento han rendido declaración 108 personas, la mayoría víctimas menores de edad, y se continuará con las diligencias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El procurador anunció además que será hasta este domingo cuando se resuelva la situación jurídica del dueño del lugar, Alfredo Maya Ortiz y tres de sus empleados Víctor Rodrigo Delgado Hernández, Mariana de la Cruz Gayosso y Juan Andrés Santos, como probables responsables de los hechos.

Aunque Carlos Maya, hermano del propietario, al acudir a la PGJDF, responsabilizó de las muertes a la policía que irrumpió presuntamente de forma violenta al lugar lanzando gases lacrimógenos, después de que su hermano pidió calma a los jóvenes.

Mostró la licencia que le permitía operar al lugar desde 2002, aunque desde septiembre del año pasado no se le realizaba una visita de inspección, reconoció.

gdh



comentarios
0