aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intentaban mujeres en senos postizos cruzar cocaína a EU

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
09:48Matamoros, Tamaulipas | Sábado 21 de junio de 2008
Las autoridades las interrogaron y fue así como notaron irregularidades y un tamaño no muy común en los senos de las mujeres por lo que iniciaron una revisión corporal detectando que los pechos eran postizos

Tres mujeres fueron arrestadas por autoridades de Estados Unidos, cuando intentaban cruzar a Brownsville, Texas, con más de 16 kilos de cocaína que llevaban oculta en sus senos.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, mediante un comunicado informó que las mujeres fueron identificadas como María Venegas, y sus dos hijas Adriana y Evelia Treviño, quienes pretendían cruzar a territorio estadounidense un total de 16.5 kilos de cocaína valuada en el mercado negro en 1 millón 164 mil dólares.

Las mexicanas viajaban acompañadas de un menor de edad a bordo de automóvil Mercedes Benz, al que oficiales de la aduana estadounidense le detectaron irregularidades en la defensa delantera, por lo que fue sometido a una revisión.

Fue el agente canino "Jackhammer", quien olfateó la droga en el vehículo, por lo que los oficiales iniciaron una revisión a fondo en el Mercedes. Al verse descubiertas las mujeres intentaron huir a pie a territorio mexicano pero fallaron su intentó.

Las autoridades las interrogaron y fue así como notaron irregularidades y un tamaño no muy común en los senos de las mujeres por lo que iniciaron una revisión corporal detectando que los pechos eran postizos y en su interior trasladaban la cocaína.

Se afirma en el comunicado, que le encontraron ocho paquetes de cocaína a María Venegas, cuatro paquetes a Evelia y tres paquetes a Adriana Treviño.

El menor de edad fue entregado a un familiar en territorio mexicano, mientras que las traficantes de droga fueron trasladadas a la Agencia de Inmigración y Aduanas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de donde son originarias las tres mujeres detenidas.

jigh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0