aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insiste Velasco Oliva en versión de presuntos sobornos

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
10:59Ciudad de México | Jueves 19 de junio de 2008
Manifiesta el legislador de Convergencia que es vital cuidar la trnasparencia en la votación de la reforma energética; sigue sin presentar pruebas

El diputado por Convergencia Cuauhtémoc Velasco Oliva insistió este jueves en evitar que el gobierno federal coopte a través del soborno a los legisladores para aprobar la reforma energética.

El legislador emitió un comunicado este día, previo a la sesión de Congreso General del Congreso de la Unión que dará inicio al periodo extraordinario, para manifestar que es vital para el Congreso cuidar la transparencia.

Velasco Oliva denunció el martes que el gobierno federal construye una bolsa de mil millones de dólares, para pagar sobornos de 2.5 millones de dólares a cada legislador que vote a favor de la reforma energética.

El miércoles, el diputado presentó pruebas sólo basadas en dichos de terceros a través de un asesor suyo, Leandro Zamora.

Hoy insiste en que es vital cuidar la transparencia y pidió no dejarse cooptar para ganar algo que debe ser obtenido por argumentos.

"Les manifiesto que es vital para el Congreso de la Unión cuidar la transparencia con que se maneje la construcción de la mayoría para la votación de esas iniciativas, ya que de ninguna manera se puede permitir que el gobierno federal panista gane por cooptación, lo que no puede ganar por el peso de sus argumentos y razones en la discusión de la Reforma Petrolera", remata el breve comunicado.

Las denuncias de Velasco Oliva han detonado severas críticas por parte de sus compañeros legisladores.

cgb



comentarios
0