aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Devolverán megalimosna al gobierno de Jalisco

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
14:10Ciudad de México | Miércoles 18 de junio de 2008
El patronato para la construcción del Santuario de los Mártires anunció que regresarán 30 millones de pesos que habían sido donados por el gobernador panista del estado, Emilio González Márquez

El Patronato Pro Construcción del Santuario de los Mártires anunció que devolverá los 30 millones de pesos que recibió como primer donativo, de un total de 90 millones anunciados, por parte del gobierno panista de Jalisco, encabezado por Emilio González Márquez.

En conferenciade prensa, el tesorero de la fundación, Julio García Briseño, comentó que tras considerar que la concordia social debe estar por encima de todo, se decidió devolver el dinero donado además de los intereses que hubiese generado.

El pasado viernes, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez sugirió al grupo considerar la devolución del donativo, ante el descontento social que llevó a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos haya acumulado más de seis mil quejas en contra del mandatario jalisciense.

"La Fundación del Santuario de los Mártires Asociación Civil ha juzgado pertinente llevar a cabo la entrega de los 30 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas junto con los intereses correspondientes (...) Con los fondos existentes al dìa 23 de los corrientes por el monto de 30 millones 563 mil 553 pesos", dijo García Briseño.

El dinero será devuelto a las arcas estatales el próximo lunes, a través de un cheque que será entregado al titular de Finanzas.

El tesorero de la fundación mencionó que el dinero estaba destinado a las obras sociales del Santuario y que éstas continuarán, aunque se llevarán más tiempo.

La megalimosna anunciada por Emilio González, así como otros donativos en favor de grupos vinculados con la Iglesia católica, derivaron en la mentada de madre que el gobernante profirió en contra de quienes los cuestionaban.

scf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0