aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian intentos de soborno por reforma energética

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
12:39Ciudad de México | Martes 17 de junio de 2008
Señala el diputado federal por Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, que Hacienda habría ofrecido incentivos de 2.5 mdd por aprobar la reforma; envía cartas a legisladores para hacerles llegar la denuncia

El diputado federal por Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, denunció esta mañana intentos de soborno hacia legisladores para aprobar la reforma energética.

En entrevista en San Lázaro, en legislador denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habría ofrecido incentivos de 2.5 millones de dólares a los legisladores que voten a favor de las iniciativas de la reforma presentadas por el Ejecutivo federal.

Dijo tener información confiable que señala que al amparo de la opacidad con que se manejan los excedentes petroleros se ha construido una bolsa para otorgar un incentivo por esa cantidad, para aprobar las reformas, lo que constituiría un fondo de mil millones de dólares.

Sobre la fuente de donde obtuvo la información dijo que es una fuente oficial que está dentro de la toma de decisiones en el gobierno federal.

El legislador federal por Convergencia no presentó ninguna prueba de sus acusaciones.

Invita Velasco a diputados transparentar su situación patrimonial

En entrevista el legislador Cuauhtémoc Velasco confirmó que han estado enviando cartas a los 499 diputados y 128 senadores para hacerles llegar la denuncia.

En la carta, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, se dice preocupado "porque sería muy lamentable que finalmente la votación de estas iniciativas se decidiera por ‘incentivos' y no por un debate abierto y una consulta abierta a la nación".

En el texto Velasco invita a sus compañeros legisladores a transparentar su situación patrimonial "para que luego no veamos por doquier legisladores millonarios".

En el documento Velasco anexa su última declaración patrimonial y le reitera la invitación a hacer lo propio ante la opinión pública.

grg



comentarios
0