aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan expertos que viernes 13 sea de mala suerte

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:34Ciudad de México | Viernes 13 de junio de 2008
Revela un grupo de expertos en estadísticas de Holanda que se trata de un día más seguro que el resto el año de acuerdo con datos de compañías aseguradoras

Expertos de Holanda descartaron que el viernes 13 sea un día de mala suerte, por el contrario afirman, que se trata de una fecha más segura que el resto el año.

El trabajo, divulgado por el Centro Holandés de Estadísticas de Seguros (CVS), muestra que se producen menos incendios y robos cuando el 13 de un mes cae en viernes, informó Rioja2.com.

Alex Hoen, uno de los autores del autores del estudio afirmó que el hecho de que sea un día más seguro que el resto del año puede ser porque las personas son más cautas o porque más gente prefiere quedarse en casa por el efecto de la superstición. "Sin embargo estadísticamente sacar el coche es un poco más seguro en ese día".

De acuerdo con reportes de compañías aseguradoras recibieron un promedio de 7 mil 800 accidentes de tráfico cada viernes, pero cuando caía en día 13 la cifra presentó un descenso de 300 accidentes, es decir, se ubicaba en 7 mil 500.

mzr



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0