aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queman a una mujer y dos niños por marido insatisfecho con la dote

EFE| El Universal
08:09Nueva Delhi | Jueves 12 de junio de 2008
El asesinato tuvo lugar ayer en el distrito de Muzaffarpur de India y la Policía halló más tarde los cadáveres carbonizados de la mujer y sus hijos, una niña de cuatro años y un niño de siete

Un marido insatisfecho con la dote quemó vivos a una mujer y dos de sus hijos menores en la región oriental india de Bihar, informó hoy una fuente policial.

Rajiv Singh ató a las víctimas a una cama de su casa, las roció de queroseno y las incineró, según la fuente, citada por la agencia IANS.

El asesinato tuvo lugar ayer en el distrito de Muzaffarpur y la Policía halló más tarde los cadáveres carbonizados de la mujer y sus hijos, una niña de cuatro años y un niño de siete.

El padre de la mujer fallecida, Parshu Ram Singh, acusó a su yerno de haber matado a su hija después de que su familia no pudiera satisfacer las expectativas del pago de la dote por parte del novio.

Según la Policía, el sospechoso continúa desaparecido.

En la India, la familia de la novia debe pagar una sustanciosa dote a la del novio en el momento del matrimonio, ya sea en forma de joyas, dinero o bienes de consumo para la familia del varón.

Las familias pobres que quieren casar a sus hijas acostumbran a ahorrar durante años para el momento de la boda.

El pago de la dote se prohibió formalmente en la India en 1961, aunque sigue llevándose a cabo incluso entre las clases altas.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0