aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirma Ebrard que ya hay ganador de concurso de Plaza Bicentenario

Alberto Cuenca| El Universal
17:37Ciudad de México | Miércoles 11 de junio de 2008
Se trata de un proyecto impulsado por un arquitecto argentino en el que colaboran italianos y mexicanos

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya hay un ganador del concurso arquitectónico al que convocaron las autoridades capitalinas para edificar la Plaza Bicentenario, en el lugar hoy conocido como Plaza Tlaxcoaque.

En entrevista, el mandatario anunció que próximamente se darán a conocer los detalles de este proyecto y los tiempos para su construcción.

A pregunta expresa sobre si se trata de un proyecto impulsado por un arquitecto argentino, el mandatario respondió de manera afirmativa, y agregó que en ese equipo hay también colaboradores de Italia y México.

El equipo que integra a esas tres naciones en el proyecto arquitectónico ganador está encabezado por el arquitecto argentino Adrián Manavella.

El plan para edificar la Plaza Bicentenario considera espejos de agua y fuentes.

Una vez definido este proyecto arquitectónico, Marcelo Ebrard dijo que el siguiente paso será emitir una licitación pública, para que una empresa constructora lleve acabo la edificación de los elementos que se requerirán para alcanzar ese diseño.

En noviembre pasado empezó el proceso para llevar a concurso el proyecto arquitectónico y de casi 200 propuestas que llegaron provenientes de todo el mundo; para finales de 2007 sólo había cuatro finalistas.

A cada uno de estos finalistas el gobierno de la ciudad otorgó 250 mil pesos para la creación del proyecto ejecutivo

mfsla /fml



comentarios
0