aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhorta Calderón a deportistas olímpicos a mantener espíritu ganador

Notimex| El Universal
17:58Ciudad de México | Lunes 09 de junio de 2008
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario ofreció una comida a los deportistas, además de entregarles el uniforme que portarán en los Juegos Olímpicos

El presidente Felipe Calderón exhortó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, a mantener una mente y un espíritu ganadores, y a no temer a las críticas pero tampoco ser esclavos de lo que otros dicen.

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario ofreció una comida a los deportistas, además de entregarles el uniforme que portarán en los Juegos Olímpicos.

También entregó equipo que incluye más de 60 piezas, entre ellas ropa deportiva, sombrero típico de México, toalla, sandalias, tenis y maletas, a fin de que no les falte ni un cepillo de dientes.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, Calderón convivió con algunos de los atletas, quienes agradecieron el apoyo además de pedir tanto al gobierno como al pueblo de México que crean en la capacidad de sus deportistas.

El presidente se quitó el saco para ponerse la playera y la chamarra del uniforme de la delegación mexicana que entregó la clavadista Paola Espinoza.

Así se tomó la foto con todos los deportistas y les insistió en que mantengan la mentalidad ganadora, que se fijen muy claro en la mente: "voy a ganar" ."A dos meses de las olimpiadas yo tengo toda la fe y seguridad de que ustedes se han preparado y han cumplido con esa parte" , dijo.

Recordó el momento en que se decidió a buscar la Presidencia de la República y reconoció que en ese entonces el panorama era adverso.

Comparándolo con un ambiente deportivo, afirmó, "me encontraba como en el lugar número 17", pero la clave fue que "me fije en la mente que no sólo quería ser presidente, sino que iba a ser presidente" .

fml



comentarios
0