aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan pingüinos contaminados con combustible en Urugay

AP| El Universal
17:38Montevideo, Urugay | Domingo 08 de junio de 2008
Sospecha una organización ambientalista que fueron infectados por el derrame de un barco ocurrido hace algunos días en el Río de la Plata

Casi un centenar de pingüinos contaminados con hidrocarburos apareció el domingo en costas uruguayas, y una organización ambientalista sospecha que pueden haber sido afectados por el derrame de un barco ocurrido días atrás en el Río de la Plata.

Richard Tessore, responsable de la organización ''Fauna Marina'', dijo que se han encontrado al menos 60 pingüinos muertos y otros 34 vivos pero contaminados en las playas de los departamentos (provincias) de Canelones, Maldonado y Rocha, en el sudeste del país. El funcionario hizo sus declaraciones al portal Observa en la internet.

Tessore indicó que se trata de pichones de la raza Magallanes que en estas fechas realizan su viaje migratorio entre el sur de Argentina y las costas del sudeste de Brasil, y se sospecha que podrían haber atravesado la mancha de combustible que derramó un buque carguero tras chocar con otra nave a la entrada del puerto de Montevideo la semana pasada.

Sin embargo, el encargado de relaciones públicas de la Armada uruguaya, Marcelo Larrobla, dijo al mismo portal que todavía no es posible determinar la causa de la contaminación de esas aves hasta realizar otras pruebas.

El miércoles, el carguero griego Syros sufrió una avería en el casco a la altura de sus depósitos de combustible tras colisionar con otro barco mercante de Malta cuando estaban maniobrando en las afueras del canal de ingreso al puerto.

La embarcación derramó al Río de la Plata parte de su carga, la cual provocó una mancha de unos 20 kilómetros de extensión la cual fue empujada lentamente por los vientos hacia el Atlántico, según las autoridades.

mfsla



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0