aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitan vagoneros agilizar denuncias por presunto abuso del Metro

Sara Pantoja| El Universal
11:07Ciudad de México | Miércoles 04 de junio de 2008
Se quejan por el retiro de estructuras metálicas que les dieron para vender, como parte del programa de reorganización en el Sistema de Transporte Colectivo

fVagoneros del Metro pidieron la intervención del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para agilizar las denuncias en contra de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por haberles retirado las estructuras metálicas que les dieron para vender, como parte del programa de reorganización de este tipo de comercios.

David Arévalo, presidente del Frente Nacional del Comercio Informal, estableció que 60 vendedores resultaron afectados aunque el Ministerio Público, en particular la agencia 50 sólo les ha tomado la denuncia a siete, bajo el pretexto de excesiva carga de trabajo.

Rufino Meneses, vicepresidente de dicha organización, denunció que varias vagoneras han sido víctimas de abuso sexual durante su detención por parte de personal de seguridad del Metro.

Además dijo que niños vendedores constantemente son llevados a las galeras violando sus derechos como menores.No obstante dijo que no han presentado ninguna denuncia penal, debido a la tardanza en el proceso.

En conferencia de prensa ambos dirigentes pidieron al jefe de gobierno su intervención para investigar a la empresa Promoventas y que explique porque les cobraron mil 600 pesos por mantener ese espacio y, de pronto, se los retiraron.

Aún, cuando el convenio tenía como fecha de término el cuatro de noviembre del 2009. El FNCI representa a cinco de las 30 organizaciones de vendedores ambulantes en el metro, y laboran en las líneas  1, 2, 3, 8 y 9.

mvc



comentarios
0