aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alaska se desnuda contra las corridas de toros

EFE| El Universal
10:44 Madrid | Lunes 02 de junio de 2008

La campaña promovida por Alaska tiene como lema `La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel´. (Foto: EFE )

Presenta la cantante española una campaña en la que aparece sin ropa y con tres banderillas clavadas en su espalda

La cantante española Alaska presentó hoy una campaña contra las corridas de toros en la que aparece fotografiada desnuda y con tres banderillas clavadas en su espalda, y afirmó que habría que poner "unas pequeñas banderillas a escala a los que dicen que el toro no sufre".

La artista de origen mexicano, identificada con la "movida" madrileña de los años 80, protagoniza esta campaña contra las corridas con el lema "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".

La imagen de Alaska desnuda y con las banderillas clavadas es "una forma de hacer ruido" contra un espectáculo en el que el torero corre un riesgo "asumido y consentido" mientras que "el animal no ha pedido estar ahí".

La cantante, fundadora de los grupos musicales Alaska y los Pegamoides, Dinarama y Fangoria, dijo que no es amiga de ningún torero, pero sí "casi hija de uno", pues su madre estuvo casada con un torero antes de con su padre: "Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. Aún así, me resulta inaceptable".

La campaña de Alaska coincide con la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas en Madrid, el mayor espectáculo taurino del mundo, que se celebra todos los años coincidiendo con la festividad del patrón de la capital española.

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0