aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seis municipios de Tamaulipas se quedaron sin telefonía e internet

Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal| El Universal
12:15Ciudad Victoria, Tamaulipas | Sábado 31 de mayo de 2008
Un trascavo rompió la fibra óptica que enlaza a esa región con la red nacional; afectó el servicio de bancos, tiendas de auto servicio y escuelas

Los municipios de Mante, Xicoténcatl, Gómez Farias, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos durante diez horas se quedaron sin telefonía de larga distancia, sin señal de telcel, y sin Internet, debido a que un trascavo rompió la fibra óptica que enlaza a esa región con la red nacional.

Durante gran parte del viernes también resultó con afectaciones el servicio de bancos, tiendas de auto servicio y escuelas de computación.

Los problemas para tener comunicación comenzaron aproximadamente a las 11:00 horas y posteriormente surgió un caos informativo debido a que algunos medios difundieron que se trató de una "tormenta solar".

Sin embargo, de manera oficial las autoridades no habían dado a conocer cual era la causa por la que no había servicio telefónico de larga distancia ni mediante telcel.

Fuentes de Telmex dieron a conocer de manera extraoficial que personal técnico se trasladó a un sitio ubicado entre El Encino y Llera, donde fue el problema.

En ese lugar, una máquina retroexcavadora de una compañía que presta sus servicios a la SCT hacía trabajos de limpieza de alcantarillas en los vados y rompió la línea de fibra óptica, con la conocida como "mano de chango".

Hasta las 16:50 horas llegó una camioneta con todo el equipo necesario para corregir la afectación técnica.
La línea afectada conduce dos fibras conectadas desde Ciudad Victoria hasta el poblado Loma Alta, de ahí una se bifurca a Xicoténcatl, la otra con dos fibras más se envían al Mante.

Según la información del personal de Telmex, hasta las 21:00 se logró restablecer la comunicación en la región cañera del estado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0