aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Loret disculpa por dureza en entrevista con cineasta

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:36Ciudad de México | Viernes 30 de mayo de 2008

El periodista reconoció su error en la manera de conducir la entrevista con Alfonso Álvarez. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Explica el comunicador que el tono en que habló con el realizador premiado en el festival en Cannes se debió a la desilusión por el presunto plagio; reconoce que se equivocó en la forma de cuestionarlo

El periodista Carlos Loret de Mola se disculpó por el tono agresivo con el que entrevistó la víspera a Alfonso Álvarez, realizador mexicano que obtuvo un premio en un concurso paralelo al Festival Internacional de cine de Cannes, la semana pasada.

"Cuando uno hace una entrevista siempre se genera polémica, hay quienes están a favor y quienes están en contra, pero a propósito de la entrevista a Alfonso Álvarez me hicieron llegar correos electrónicos, llamadas telefónicas y hasta fax, para reclamarme por el tono agresivo con el que lo cuestioné", dijo.

Durante su programa televisivo Primero noticias, explicó que su reacción se debió a una especie de decepción, "yo me había entusiasmado mucho" con la historia del joven con aspiraciones a ingresar al séptimo arte, por su historia de hacer un buen trabajo con poco presupuesto y por no tener dinero para ir a recoger su premio.

Narró su impresión al recibir información donde se mencionaba un presunto plagio de Álvarez, "me lleve un susto, porque es muy grave ya que se trataba de un asunto muy irregular", afirmó.

Loret de Mola justificó su actitud al señalar que además de ser reportero es un ser humano y que su reacción "dura" del día de ayer fue producto de la desilusión y reiteró que se equivocó en el modo de tratar el tema.

mzr/jigh



Ver más @Univ_espect
comentarios
0