aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Admite Coelho que le gustaría ganar Premio Príncipe de Asturias

EFE| El Universal
15:43Avilés | Jueves 29 de mayo de 2008

Coelho está en España para participar en los actos conmemorativos por los 20 años de El Alquimista. (Foto: Reuters )

A pesar de su deseo, el escritor brasileño no sabe si algún día pueda obtener el galardón

El escritor brasileño Paulo Coelho reconoció hoy que "claro" que le gustaría ganar el premio Príncipe de Asturias de las Letras, aunque matizó que no tiene muy claro si eso podrá ocurrir algún día.

El autor de El Alquimista, que celebra en Avilés (norte) el vigésimo aniversario de la publicación de esa novela, manifestó que ignora el secreto de su éxito, que le ha llevado a vender cien millones de ejemplares del conjunto de su obra.

Afirmó que tras una larga carrera como literato todavía tiene la "curiosidad de un niño" en una vida que prefiere vivir desde el presente, que es una de las lecciones vitales del protagonista de El Alquimista.

El escritor fue interrogado acerca de las razones por la que está extendida la duda acerca de la calidad literaria de las obras que más se venden en todo el mundo.

A este respecto señaló que "es muy natural" porque "siempre se parte del principio de que la cultura es para los elegidos", algo que a su juicio ya no es así, en especial desde la aparición de Internet.

En un teatro de la ciudad, Coelho aprovechó para contar algunas experiencias personales y contar anécdotas, no siempre divertidas.

Así, reveló que un 29 de mayo, como hoy, pero de 1974, salió de una prisión de Brasil, y todos los años este día es para él una jornada especial, en la que recuerda que abandonó "las torturas de la dictadura".

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0