aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan estudios que Stonhenge sirvió de cementerio en sus inicios

EFE| El Universal
10:46Washington, EU | Jueves 29 de mayo de 2008
Indican análisis de restos cremados que los entierros ocurrieron alrededor del 3 mil a.C., cuando las primeras zanjas alrededor del documento estaban siendo construidas

El enigmático monumento inglés de Stonehenge sirvió como cementerio desde sus inicios y durante varios centenares de años después, indican nuevos estudios.

Análisis de restos cremados indican que los entierros ocurrieron alrededor del 3 mil a.C., cuando las primeras zanjas alrededor del documento estaban siendo construidas, dijeron científicos el jueves.

Esos entierros continuaron durante al menos 500 años, cuando fueron erigidos los gigantescos monolitos que marcan el misterioso círculo, dijeron.

''Está claro ahora que los entierros fueron una parte importante de Stonehenge en todas sus principales etapas'', dijo Mike Parker Pearson, profesor de arqueología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, y jefe del Proyecto Arqueológico de Stonehenge Riverside.

Previamente, muchos arqueólogos habían pensado que los entierros en Stonehenge continuaron por apenas un siglo, dijeron los investigadores.

''Stonehenge fue un lugar de entierros desde sus inicios hasta su apogeo a mediados del tercer milenio a.C. El entierro y cremación de la fase de las piedras areniscas es probablemente uno de los muchos en ese período tardío del uso del monumento y demuestra que aún era mayormente el dominio de los muertos'', Parker Pearson en una declaración.

La investigación fue apoyada por la National Geographic Society, que habla de Stonehenge en la edición de su revista en junio y el domingo presentará los datos nuevos de entierros en su canal televisivo.

Los científicos dijeron que el más temprano entierro con cremación, consistente en un pequeño grupo de huesos y dientes encontrados en fosos y llamado Aubrey Holes, data de entre 303080 a.C., aproximadamente cuando se erigía el primer monumento.

Los científicos estiman que unas 240 personas fueron enterradas en Stonehenge, todas luego de cremaciones.

La construcción y el propósito de los megalitos en Stonehenge sigue siendo un misterio que ha originado todo tipo de conjeturas.

mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0