aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se solidariza EPR con FARC por muerte de 'Tirofijo'

Jorge Alejandro Medellin| El Universal
15:13Ciudad de México | Martes 27 de mayo de 2008
Asegura el Ejército Popular Revolucionario estar de luto por la muerte del líder de las FARC, Manuel Marulanda Velez

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) recordó el primer aniversario de la desaparición de sus compañeros Edmundo Amaya Reyes y Gabriel Cruz Sánchez, desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en el centro de la ciudad de Oaxaca, presuntamente por fuerzas federales y policías locales.

El EPR dijo también estar "de luto" Y tener sus banderas "a media asta" por la muerte del líder de las FARC, Manuel Marulanda Velez, "Tirofijo".

Además, hace un llamado a "cerrar filas de manera unitaria en la defensa de la soberanía nacional luchando contra la privatización de PEMEX" y manifiesta que seguirá pugnando por la liberación de sus compañeros y de todos los presos políticos del país..

En un nuevo comunicado, el grupo guerrillero señaló: "hoy estamos de luto y nuestras banderas a media hasta por la muerte del histórico comandante Manuel Marulanda Vélez, comandante de las FARC-EP que seguramente su último aliento lo dio diciendo que ¡la lucha continuará! hasta no ser resueltos todos los problemas que se dan en nuestra hermana República de Colombia, dirigida por un narcoparamilitar, que hoy quiere endosar al Comandante Marulanda Vélez lo que Uribe ha sido siempre por generaciones".

En el texto e, el EPR envía un "saludo fraterno a los combatientes de las FARC-EP. Cree el imperialismo que con las deserciones y traiciones terminará la lucha, no es así, nosotros tenemos la experiencia de las deserciones y calumnias de algunos que se fueron".

Claro que no nos puede sorprender si algún día el gobierno también ofrece dólares para que alguno de éstos nos entreguen, añade el grupo rebelde.

El texto va dirigido todos aquellos que de alguna manera han escuchado y atendido sus reclamos de presentar con vida y libres a sus compañeros.

Los miembros del EPR señalan también que "en las circunstancias en que nos encontramos a partir del 25 de mayo de 2007 no pudimos reunirnos con todos los compañeros de nuestro partido para conmemorar un aniversario más de nuestro partido el 1º de mayo y de nuestro ejército el 18 de mayo, pero sabemos que en cada lugar, en cada rincón del país nuestros militantes y combatientes se esforzaron de una manera heroica para continuar las tareas que el momento nos exigía y hoy todavía con esa capacidad siguen pendientes de los acontecimientos para cualquier emergencia. Un abrazo fraterno a todos".

 

mdzh



comentarios
0