aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fortalecen 66 módulos de Policía de Proximidad

Mónica Archundia| El Universal
10:07Ciudad de México | Lunes 26 de mayo de 2008
Los uniformados a cargo de esos módulos contarán con un teléfono celular exclusivo en su patrulla, cuyo número será dado a los vecinos a fin de tener comunicación directa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a las patrullas de la Policía de Proximidad, que a partir de este lunes trabajarán en 66 módulos de Seguridad y Participación Ciudadana con el objetivo de combatir la delincuencia de manera más cercana con la población.

En la colonia Olivar del Conde, de la delegación Álvaro Obregón, el funcionario destacó que las unidades, rotuladas con el nombre de esta corporación, operarán en las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en puntos conflictivos.

Acompañado por los jefes delegacionales de estas cuatro delegaciones, el jefe del Ejecutivo local señaló que los policías serán evaluados por los vecinos y con base en ello recibirán estímulos, ascensos o serán sancionados.

Los 66 módulos forman parte de los 366 recuperados y rehabilitados y serán atendidos por policías capacitados para trabajar con la comunidad, ya que en estas construcciones se desarrollarán otras actividades como manualidades, servicio de enfermería y en el caso de Olivar del Conde se tiene un espacio para el programa de desempleo.

La Policía de Proximidad trabajará las 24 horas del día los 365 días del año con un patrullaje más frecuente, la realización de visitas domiciliarias para ser identificados por los vecinos y tendrán una supervisión permanente.

Además, los uniformados contarán con un teléfono celular exclusivo en su patrulla, cuyo número será dado a los vecinos a fin de tener comunicación directa.

A través de los módulos se fomentará la conformación de colaboradores vecinales credencializados y las patrullas tendrán prohibido salir del área asignada.

Durante un encuentro, al que acudieron vecinos de la zona, Marcelo Ebrard destacó que las cuatro delegaciones se escogieron en base a la participación expresa que tienen con el gobierno local y prometió que en junio las escuelas de Álvaro Obregón tendrán mayor vigilancia porque incrementará la cifra de elementos a cargo de esta labor.

mvc



comentarios
0