aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frena Boca sueño rojinegro; vence 3-0 al Atlas

Notimex| El Universal
19:26Guadalajara | Miércoles 21 de mayo de 2008
Consigue el conjunto xeneize su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, tras acribillar a los Zorros en el estadio Jalisco, para derrotarlo con un marcador global 5-2

Boca Juniors de Argentina terminó con los sueños del Atlas de México al derrotarlo 3-0 (global 5-2), para así conseguir con autoridad su pase a semifinales de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio Jalisco.

La gran figura del cuadro argentino fue Martín Palermo, autor de los tres tantos, a los minutos 20, 34 y 38. Boca enfrentaría a San Lorenzo de Almagro si este equipo es capaz de dar cuenta de la Liga Deportiva de Quito.

Un campeón nunca puede darse por muerto, y menos si este se llama Boca Juniors, un equipo que ha superado situaciones que parecían perdidas y que en esta ocasión se plantó con autoridad desde que el balón empezó a rodar en la "Perla de Occidente".

El cuadro mexicano salió con el miedo en las piernas, nunca pudo controlar el medio campo y la defensa repitió los errores que una semana antes el cuadro sudamericano no supo aprovechar, pero que ahora no dudó en hacerlo.

Los pupilos de Carlos Ischia manejaron las acciones con jerarquía, una defensa sólida, un medio campo que fue completamente suyo y una delantera guiada por Juan Román Riquelme que generó una y otra vez jugadas de peligro sobre una defensa atlista perdida.

Los "xeneizes" finalmente lograron reflejar en el marcador su amplio dominio en una jugada en la que Riquelme aprovechó un boquete en la central mexicana para filtrar un balón a Martín Palermo, quien definió de media vuelta un balón que Rodrigo Bava alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar el primer tanto, al minuto 20.

El "show" de Palermo había comenzado, el técnico argentino Miguel Ángel Brindisi nunca pudo ajustar a su equipo que sentía como una y otra vez Riquelme lanzaba a Rodrigo Palacio y a la figura de esta tarde.

Una vez más Riquelme aprovechó la falta de marca para proyectar por izquierda a Palacio, quien aguantó muy bien el arribo de Palermo que marcó su segundo tanto con tiro cruzado a contrapie de Bava, al  34.

Boca y Palermo cerraron su gran actuación en los primeros 45 minutos con el tercer tanto con una definición de gente grande en las afueras del área donde observó a Bava adelantado para tocarle por arriba y darle rumbo definitivo a este partido, al 38.

La necesidad de Atlas por acortar distancias lo antes posible provocó que los argentinos tuvieran todavía más espacio para el inicio de la parte complementaria y que cerca estuvieran de la cuarta anotación que fue evitada por Bava, quien derribó fuera del área a Palacio para ganarse la tarjeta roja, al minuto 49.

Con diez hombres y cuatro goles por marcar, la misión fue imposible para los atlistas que ante la complacencia de Boca, que quitó el pie del acelerador de su "deportivo", buscó hacer más decoroso el marcador.

Pero Boca definió todo desde la primera parte, se dedicó a sobrellevar las acciones para esperar el silbatazo final de un partido que dominó de principió a fin demostrando su jerarquía de campeón y gigante del continente.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Rubén Selman, quien tuvo  una buena actuación. Expulsó de roja directa al uruguayo Rodrigo Bava (49) y amonestó al argentino Bruno Marioni (37) y a Cristian Valdez (69) por los de casa. Gabriel Paletta (37), Sebastián Battaglia (41) y Jesús Dátolo (69) vieron cartón preventivo por los visitantes.

 

<b>Alineaciones</b><p>

 

Atlas.- Rodrigo Bava, Luis Robles (Danilo Vergne, 35), Diego Colotto, Omar Flores, Jorge Torres, Gerardo Flores (Emmanuel Centurión, 46), Cristian Valdez, Eduardo Rergis (Pedro Hernández, 51), Juan Carlos Medina, Ulises Mendivil y Bruno Marioni. DT Miguel Angel Brindisi (ARG).

 

Boca Juniors.- Pablo Migliore, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta (Fabián Monzón, 60), Claudio Morel, Cristian Chávez (Fabián Vargas, 63), Sebastián Bataglia, Jesús Dátolo (Pablo Ledesma, 71), Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT Carlos Ischia.

gdh



comentarios
0